EN
Traducir:
EN
EN
Traducir:
EN
La Provincia Nuestra Señora de Guadalupe surge en la geografía latinoamericana junto a otras tres provincias creadas como fruto de una intensa reflexión y discernimiento desde el Carisma que llevó a la Congregación por los caminos del Espíritu a replantearse estructuras y misión acordes a los signos de los tiempos y a las demandas de la sociedad y culturas actuales.
Seis años de intenso trabajo personal y comunitario, contando además con el apoyo de numerosos laicos que hicieron llegar sus aportes a través de encuestas y opiniones, contribuyeron a la reestructuración de la organización existente y es así como se implementa en noviembre de 2016 la nueva demarcación puesta bajo el patronazgo de la Emperatriz de América, identificada con la cultura y evangelización de estos pueblos, mismos a los que la Congregación llega con un Carisma fresco y coherente con su historia y su realidad.
Esta estructura, recreada para ser respuesta eficaz a la realidad congregacional y geográfica, reúne hoy a ocho países y 28 comunidades en misión: tres en México, Guatemala con ocho, El Salvador, Nicaragua y Honduras con una obra respectivamente, seis en Costa Rica, dos en Panamá y seis en Venezuela.
Las Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia tenemos 135 años de jugarnos la vida por Jesús, con alegría, con la certeza de que Él acompaña nuestro caminar. Y ese carisma heredado por Fray Luis Amigó, se ha hecho extensivo a los laicos amigonianos, que desde sus realidades concretas, también llevan el mensaje de misericordia y compasión a cada rincón con su testimonio.
Copyright © 2021 www.terciariascapuchinasguadalupe.org - Todos los derechos reservados.
Provincia Nuestra Señora de Guadalpue